domingo, 22 de octubre de 2017

A Los Que Obran Desinteresadamente (1983) Willy Perez










Willy Perez es un músico multifacetico de San Miguel BsAs desde 1976, fundador del proyecto Quum donde participó hasta 1982, también de variados proyectos musicales propios y colaboraciones hasta hoy. Luego de estos inicios de Yam o experimentaciones junto a Ruben Leguiza, se suman los hermanos Gustavo y Daniel Gatti y Noemi Perez dando forma a Quum (https://www.youtube.com/watch?v=6tMN2tOxu1k ).
En 1979 tocaron en un festival de una escuela de Villa Ballester Gran BsAs, en la organización había gente de la revista Expreso Imaginario y Quum impactó y fue considerado banda revelación del festival en una mención de la revista de ese año.

Willy Perez en 1983 realiza un primer disco solo "A Los Que Obran Desinteresadamente" y en 1984 "Isokdance". Durante muchos años y todos los 90 Willy frecuentaba la escena musical del conurbano con sus improvisaciones y sets experimentales en lugares míticos de San Miguel como "La Caldera" o "La Casa" ( hoy "Raíces") también colaborando musicalmente en otros proyectos y como sesionista. Esas improvisaciones no pactadas que fueron llamadas Proyecto Malambo, en el 2006 se conformarían como grupo fijo formato trío junto a Daniel Gutierrez (Discantus entre otros...) y Cesar Ito hasta el 2008 
(http://www.purevolume.com/proyectomalambo). La banda continuaría luego con otro baterísta unos años mas.
Willy Perez quien sigue activo y rondando los ciclos de música en todo BsAs y toca como sesionista de grupos folclóricos por todo el país, también ha participado en muchas bandas como invitado ( Maxi Silva, UnoxUno, Zigo Rayo Pineal, etc.) y en este año se ha realizado un video documental independiente sobre él titulado "miniAnimalista" realizado por Saturno 5 audiovisuales.

Hay muchísimo mas sobre Willy Perez que compartir y que mejor que él mismo pueda contarlo, aquí un humilde aporte sumando un registro de 1983 de su primer trabajo solista grabado en cinta, tratando de influenciarnos, no solo por su música, si no por su gran título: A Los Que Obran Desinteresadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario